Papanicolaou (PAP)

Se realiza la toma del mismo y es enviado hacia algunos de los mejores y más seguros laboratorios del medio, para su análisis y evaluación. El resultado será devuelto a la clínica y evaluado por el médico que realizó la toma. Posteriormente, será entregado al paciente vía mail.

¿Cómo se realiza la toma? Simplemente se juntan células del cuello, pasando delicadamente sobre el mismo una espátulo y luego, un pequeño cepillo en en orificio cervical.

¿Cuales son las indicaciones para realizarlo? Las indicaciones son que durante las 48 horas previas, la paciente no debe haber mantenido relaciones sexuales, no haberse colocado óvulos, no estar menstruando, ni tampoco haberse realizado examenes ginecológicos. Estos últimos incluyen el tacto vaginal y la ecografía transvaginal. De esa manera el Test de Papanicolaou, es más confiable al poder evaluar una satisfactoria cantidad de células.


Colposcopía

Esta clínica es especializada en esta técnica diagnóstica. Se utiliza sistemáticamente captura de imágenes digitales y la paciente se puede llevar el  informe impreso en el momento,  y si también lo prefiere, vía mail.


Vulvoscopía

Es la evaluación del estado de la vulva, bajo aumento, y realizado por un médico especializado en el tema, que no solo realizará el diagnóstico, sino también indicará el tratamiento a comenzar.


Consultas ginecológicas

Se realiza toda consulta ginecológica general. De ser necesario, se realizará la toma de Papanicoloau y la Colposcopía en la misma consulta.


Conización LEEP

Técnica realizada por radiofrecuencia.

¿Que es la radiofrecuencia? Es una forma de energía, en este caso de corte, que permite extraer una pieza de forma cónica que incluya la lesión que queremos extraer. Técnica altamente especializada, realizada por médicos expertos en el tema.

Se realiza desde el año 1992, primeramente desarrollada en Francia y en Inglaterra y rapidamente introducida en nuestro país.

Permite la extracción de lesiones premalignas en cuello uterino, asi como algunas otras lesiones que deben ser extirpadas . 

Se realiza con anestesia local, la misma que utilizan los odontólogos, pero directamente en el cuello, siendo la técnica, totalmente indolora.

Los resultados ya sean terapéuticos, como estéticos, son óptimos y está demostrado, que es la técnica que conserva más cuello  para una futura gestación.


Cirugía reparadora de vulva

No se trata de una simple estética. Se trata de una cirugía plástica reparadora, en los casos que lo necesiten, ya sea por secuelas de una enfermedad, postparto, o traumáticas.


Tipificación viral

Se realiza por técnica de PCR.


© Copyright 2013 Clínica TGI Dra. Caussade
clinicatgi@adinet.com.uy - www.clinicaitg.com.uy - Tel: (+598) 2706 6997/ 091311244
Dirección: Av. Brasil 2986/1904 - Montevideo, Uruguay